NUESTROS ARTISTAS|ANY FABRY, ROBERT ROMERO, ALVA SORATTI EN EL 2011.

#DanielOtero#LuzDeCiudad. Sucedió en el año 2011. En tal oportunidad, se dieron cita los artistas #RobertRomero, #AlvaSoratti#AnyFabry, los cuales tuvieron como marco, la planta alta de la recuperada #EstaciónBelgrano. En las imágenes puede verse la presencia de Gabriel Cimaomo, de Ricardo Calanchini, Isabel Molinas, Domingo Sahda, Ana María Rossi, Martha Pardo, Hugo Lazzarini, y muchos artistas más. 

Fue el comienzo de una visión del arte en la ciudad, que había arrancado en el año 2008, pero se retrotrae al año 1999 cuando en la intendencia de Martín Balbarrey se realiza un acta de entendimiento con el ONABE (Organismo administrador de Bienes del Estado), para poder reparar el sector de la esquina sur-oeste sobre boulevard, que se venía hundiendo. A partir de ahí comienza un proceso de traspaso de la Estación Belgrano de la Nación hacia el municipio, tratando en principio de instalarse un Shopping de una multinacional, tema que fue tratado por el H.C.M., y que, finalmente por la crisis del 2001 y otros factores. No prosperó. Finalmente, en un largo proceso de esperas y marchas y contramarchas, fue tomando forma el actual estilo y modalidad, y al momento de esta foto, las muestras se realizaban en una de las naves superiores.

Entonces un ícono del Siglo XIX – XX, que había entrado en servicio a full a partir del año 1918 estimativamente, para satisfacer la demanda de la antigua Estación del FCSF, ubicada en la actual terminal de ómnibus Manuel Belgrano, cambió su destino y tuvo otra funcionalidad: albergar muestras, exposiciones y ferias. Ya para entonces, #SantaFe había quedado dislocada del esquema ferroviario por la ley Dromi de 1991, no volviendo a correr más trenes por estas latitudes, y llevando al puerto a una decisión sin salida, provocando una crisis generalizada de desempleo y falta de oportunidades laborales. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s