DALE COLOR Y SALUD A TU VIDA|PINTANDO!

ESCRIBE DANIEL OTERO| SI PINTAS ESTAS MEJOR

Les cuento que si queremos podemos  apagar nuestro cerebro!  También desconectarlo o relajarlo. Como se hace esto?  Mientras pintamos. Resulta ser que dibujar y colorear nos ayuda en mucho  a evadirnos de este mundo. Pero también  a estimular nuestra creatividad. También,  a conectarnos con  nosotros mismos y ¡!! Lograr que vuele nuestra fantasía!  Les informo entonces que:  hay una nueva tendencia: pintar de colores el estrés.

pintura-danielotero (2)

QUE PASA CUANDO PINTAMOS

 

El tema es así: de acuerdo a los investigadores, cuando nos concentramos y ponemos nuestra mente en blanco  en pintar, se pone en marcha la coordinación entre el ojo y la mano.  Entonces  se  activan ciertas zonas cerebrales que favorecen la inhibición del sistema límbico (nuestro centinela emocional), de tal manera que nos liberamos de las preocupaciones y de la ansiedad.

 

Así que de alguna manera recuperamos nuestro orden interno, logramos evadirnos y poner orden a nuestros pensamientos, ya que nos sumergimos en una tarea que poco a poco nos atrapa y nos resulta lúdica y gratificante.

 

pintura-danielotero (3)

El poder de los libros de colorear para adultos para reducir el estrés

Pero, ¿cómo actúa esta actividad en nuestro cerebro y por qué resulta tan potente para relajar nuestro cuerpo y nuestra mente? Veámoslo a continuación:

pintura-danielotero (4)

DESCONECTANDO EL CEREBRO

 

No en un sentido literal, claro. Pero a través del coloreo estamos centrándonos en conjugar nuestra parte lógica con nuestra parte creativa de tal manera que atenuamos la intensidad con la que focalizamos en nuestros pensamientos y emociones.

pintura-danielotero (5)

Buscar los colores que nos interesan hace que activemos zonas cerebrales implicadas en la visión y en la motricidad fina, haciendo que se rebaje la actividad de la amígdala y ofreciendo mayor estabilidad a nuestras emociones.

 

 

DANDO RIENDA SUELTA A LA CREATIVIDAD

 

 

El hecho de perdernos durante unas horas en una actividad que disfrutamos nos ayuda a dar rienda suelta a nuestra creatividad, así como a buscar realizar pinturas cada vez más bonitas y lucidas.

 

Además hay muchas temáticas que van desde mandalas hasta animales, bosques y otro tipo de dibujos. Bastará con sumergirte un poco en este mundo para encontrar aquello con lo que más disfrutes.

 

 

LO HACEMOS POR PURO PLACER

 

Puede parecer una tontería pero deberíamos pararnos a pensar en cuántas cosas realizamos en nuestro día a día por puro placer. Es más, deberíamos cuestionarnos qué hacemos a lo largo de nuestra vida con el objetivo de disfrutar.

 

Lograr fácil y rápidamente un lugar de encuentro con nosotros mismos…y con los demás-

Ya tenemos una buena excusa para sentarnos a colorear y para dedicarnos a nosotros mismos, así como para descubrir inquietudes y hacer nuevas amistades. O sea, colorear nos invita a contactar con nuestro mundo interior y exterior.

 

 

.Podemos entonces  animarnos a  hacernos còmplices  de esta nueva tendencia anti- estrés que podemos ponerla a nuestro alcance, rellenando de colores los dibujos para hacer.

 

A buscar entonces en nuestros bolsos y mochilas, las cosas necesarias para ilustrar, pintar y borrar.