“La iniciación”, performance visual-fotográfica, se presentó en el Jockey Club de Sta Fe.

 4 | 12 | 2013. JOCKEY CLUB SANTA FE

La obra fotográfica y en soporte video de daniel otero – con la performer visual NATALI- . La obra, responde al proyecto 2013 denominado “Focus arts”, que tuvo un desarrollo de 7 meses, fue aplaudida por parte del numeroso público presente en el evento social de la centenaria institución.

 

Con la conducción de Adriana Bassi, la presencia de la comisión Directiva, D – Jay y un excelente servicio de catering provisto por Summ eventos, la noche tuvo un brillo por demás particular, en donde la arboleda, el aire libre y la buena atención fueron las características de resalte.

Con respecto a la estructura de la obra, puede decirse que con diversos formatos y utilizando la multiplicidad de soportes, es una serie de registros fotográficos y en video a manera de “remix” y con un cuidadoso proceso de post – producción.

 

El autor, procura llegar de distintas maneras al espectador, siempre dentro de las reglas que impone lo onírico y una estética surrealista. ¿Fetichista? a veces , el proceso entrecruza lenguajes y semantiza con signos propios distintos códigos que quizás, estaban sueltos,desperdigados. O bien, no existían.

“La iniciación” es una invitación al desafío, lo lúdico y transpersonal. Quitarnos nuestros prejuicios y miedos, animarnos a ver un cuerpo en otro contexto distinto al que nuestra cultura lo fue habituando y cultivando desde siempre. Dos mil años de civilización occidental generanun lastre histórico considerable, tradiciones, supersticiones, cargas morales y estéticas, además de históricas. La obra busca ese quiebre, otros rumbos, aún a costa del error, que es inevitable a veces. Pero siempre en base a una búsqueda honrada y veraz, de las propias capacidades que podemos poner en marcha, hacia los nuevos desafíos estéticos que rigen en el seno de la contemporaneidad, pero que a veces -precisamente- nos olvidamos, sin dejar de desearlos.Un músico contemporáneo oriental, el japones Joe Hisaishi da un toque de exotismo a las obras, dentro de los cánones del clasicismo. El adagio en Re Menor de Tomaso Albinoni, interpretado por Nathalie Manser en Cello, mas las melodías de Vangelis “la petite fille du mer”, hacen de la parte videográfica una de las mas interesantes en esta produccion. La impresión está realizada en paneles de polyboard, material liviano, de excelente terminación y calidad.

Deja un comentario