SIN GENTE SOBRESALIENTE TODA MISION ES IRRELEVANTE

De todas las personas que se contratarán en los próximos 18 meses, el 46 por ciento va a fallar. Aún más sorprendente, el 89 por ciento de los que fallen, lo harán como resultado de factores actitudinales como la falta de ganas de ser entrenado, la inteligencia emocional, la motivación y el temperamento.

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Toma en cuenta, la siguiente observación de Akio Morita, co-fundador de Sony Corp.: «No importa lo bueno o exitoso que seas, ni lo inteligente o hábil, tu negocio y su futuro está en las manos de las personas que contrates.»

Más allá de otros factores, aquellos más cercanos a ti, determinarán el nivel de tu éxito. Por ello, las decisiones de contratación, son las más críticas elecciones que un líder puede hacer.

Desafortunadamente, encontrar gente sobresaliente, no siempre es sencillo. El objetivo, comúnmente, es llenar una posición, más allá de contratar al mejor candidato.

Por otra parte, algunas personas, que tienen las habilidades correctas, no tienen la mentalidad correcta, para ser exitosos en tu Organización.

Es mucho más fácil evaluar la educación y la experiencia, que evaluar la actitud y mentalidad. Sin embargo, puede hacerse. Las Empresas como Southwest Airlines, Facebook, y los Hoteles Four Seasons han adoptado un proceso de reclutamiento muy riguroso, dado que entienden que su gente puede ser su mayor activo o su mayor riesgo.

Así que, ¿cómo puedes contratar gente sobresaliente?

1. No hagas las clásicas preguntas de una entrevista de trabajo. Entra en sus mentes y encuentra aquello que valoren y lo que los motiva a hacer un gran trabajo.

2. ¿Viven los valores de tu Empresa?

3. ¿Qué es más importante para ellos: título laboral, responsabilidad o sueldo?

4. Si tuvieran un mejor balance entre el trabajo y su vida personal, ¿qué harían con su tiempo personal?

5. ¿A dónde se dirigen para seguir aprendiendo, y cómo aplicarían nuevos conocimientos clave, dentro de la Organización?

6. Después de una dura semana, con varios plazos de entrega, ¿qué hacen para desestresarse?

Debes averiguar más sobre la persona, para encontrar el por qué quieren trabajar para ti.

Pasamos demasiado tiempo juntos en el trabajo para que sólo sea un trabajo y una gran visión sin personas que comparten su visión no es más que la jerga corporativa.

Arturo Martínez

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